Una tarea de todos nosotros para ellos (Nuestros Estudiantes) usar diferentes escenarios y ambientes para potenciar los procesos de enseñanza – aprendizaje y para motivar a los estudiantes.
Conocer las características socio – culturales de nuestros estudiantes y organizar la práctica pedagógica en articulación con el contexto, hace posible una formación INTEGRANTE
Para la construcción mental de CONOCIMIENTO, el juego y la lúdica dos ACTIVIDADES, importantes a la hora de usar estrategias para el logro de aprendizajes significativos
Bruner, J. Dice: “…El juego es una actividad que no tiene
consecuencias frustrantes para el niño, aunque se trate de una actividad seria.
(…) el juego es en sí mismo un motivo de exploración.” (Bruner, J. 1995:211)
. Morín
Edgar. Dice
: “…conocimiento
es sin duda un fenómeno multidimensional en el sentido de que, de manera
inseparable, a la vez es físico, biológico, cerebral, mental, psicológico,
cultural, social.” (Morin,
E. 1988: 20).
No hay comentarios:
Publicar un comentario