sábado, 28 de febrero de 2015

JUEGO y LUDICA ACTIVIDADES PARA EL APRENDIZAJE

PEDAGOGIA y PERTINENCIA
Una tarea de todos nosotros para ellos (Nuestros Estudiantes) usar diferentes escenarios y ambientes para potenciar los procesos de enseñanza – aprendizaje y para motivar a los estudiantes.

Conocer las características socio – culturales de nuestros estudiantes y organizar la práctica pedagógica en articulación con el contexto, hace posible una formación INTEGRANTE

Para la construcción mental de CONOCIMIENTO, el juego y la lúdica   dos ACTIVIDADES, importantes a la hora de usar estrategias para el logro de aprendizajes significativos

Bruner, J. Dice: “…El juego es una actividad que no tiene consecuencias frustrantes para el niño, aunque se trate de una actividad seria. (…) el juego es en sí mismo un motivo de exploración.” (Bruner, J. 1995:211)
. Morín Edgar. Dice : “…conocimiento es sin duda un fenómeno multidimensional en el sentido de que, de manera inseparable, a la vez es físico, biológico, cerebral, mental, psicológico, cultural, social.”  (Morin, E. 1988: 20).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario