viernes, 24 de agosto de 2012

III ENCUENTRO COMITE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

















































El día de hoy Agosto 24/12, las docentes PAULA ANDREA CARVAJAL Y PATRICIA GARCIA, participaron en el III encuentro de comites de resolucion de conflictos en el Corregimiento de Guabas, actividad dirigida por los docentes de la I.E. JOSÉ CELESTINO MUTIS


En esta oportunidad se conto con la presencia del comandante de la polícia el Teniente Alexander Viloria y el grupo de agentes de Infancia y Adolescencia quienes trataron temas de convivencia escolar, matoneo y la ley de infancia y adolescencia y las sanciones que pueden tener los jóvenes infractores.




Este espacio fue muy productivo y se propuso solicitar al comandante la presencia en las diversas instituciones educativas para tratar estos mismos temas.

PRE-ICFES 10° SEDE G.SANTANDER.







Este proceso adaptativo fue orientado por el docente EDWAR PIZARRO, dando orientacion a los procedimientos y desarrollo de logicas aplicadas al examen de estado.


FELICITACIONES...

PRE-ICFES PUENTE ROJO 11°.









Los estudiantes contaron con la orientacion de la docente SANDRA YANTEN, se destaca la buena disposicion de los estudiantes en el proceso..


FELICITACIONES..

jueves, 23 de agosto de 2012

EXPERIMENTO DE ACCION DE ACIDOS EN LA PRODUCCION DE GASES.

















De esta forma las estudiantes de grado 7° y 9° dieron muestra de su gran habilidad para indagar y explorar el camino de la ciencia.


Este proceso es el primer paso para el evento expociencia a realizarce en el mes de septiembre.

MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES SEDE GENERAL SANTANDER.



























En este dia el docente SANTIAGO ROMERO realizo un excelente trabajo, permitiendo la habilitacion de 5 computadores y la limpieza respectiva de todos los equipos; todo en pro del desarrollo y calidad de formacion academica de nuestros estudiantes.



MUCHAS GRACIAS,,,MAESTRO...

miércoles, 22 de agosto de 2012

VISITA DE SEGUIMIENTO A RESTAURANTE ESCOLAR.



















La señora MARTHA ARANA realiza seguimiento al restaurante de nuestra sede; realizando algunas sugerencias para la proxima visita que se llevara a cabo en el mes de octubre.


Se conto con una participacion abierta y democratica en los procesos de solucion y compromisos frente a este ente institucional.

PROCESO DE PREMATRICULA. SEDE GENERAL SANTANDER.





















Los docentes de la sede, llevaron a cabo el proceso de prematricula, con un pronostico muy positivo en el cual se destaca el alto indice de estudiantes que reivindican su disposicion y agradecimiento hacia la sede.


Se hace extensiva la condicion de agradecimiento a la comunidad.

DIBUJO PARA CONCURSO MUNICIPAL.



En esta oportunidad se escogieron un grupo de expresiones artisticas alusivas a l medio ambiente y el recurso hidrico en el municipio de Guacari.

Fue una labor ardua ante la gran calidad de nuestros estudiantes en la expresion artistica.


FELICITACIONES...

ANALISIS DE TERRENO PARA PARCELA DEMOSTRATIVA.




























El docente SENA FERNANDO PEÑARANDA realizo visita a el terreno propuesto por parcela demostrativa, donde se pudo relacionar que no es un terreno apto para dichos cultivos de hortalizas.


Pero a raiz de ello se evalua lo que se debe cultivar alli a partir de ser un terreno arido y arenoso, estaremos en analisis de otros terrenos para el cultivo de las hortalizas.

Buen desempeño estudiantes en este proceso de formacion.

sábado, 18 de agosto de 2012

UNIFICACION DE CRITERIOS EN EL RECORRIDO DEL TRASPORTE ESCOLAR.





















































En este ocasion como lo muestran las imagenes el señor: NICOLAS QUINTERO da a conocer el recorrido que realizara desde la magdalena hasta la sede General Santander de Puente Rojo.



Se da el espacio democratico y participativo a nuestros estudiantes para ser conocedores de dichos recorridos, horario de llegada y partida nuevamente a sus sitios de destino.


Se agradece a las entidades publicas y la direccion por este gran aporte a el bienestar de nuestros estudiantes.




jueves, 16 de agosto de 2012

ENTREGA DE KIT ESCOLAR ESCUELA NUEVA SEDE GENERAL SANTANDER.





















Las docentes FRANCENID SALCEDO y PATRICIA GARCIA, realizaron la entrega oficial de dichos recursos academicos con un derrotero el cual consistia en:


-Analisis de evidencias de capacitacion.

-Aclarar motivos de entrega a estudiantes de 1ria.

-Avances en procesos formativos de nuestra sede y estudiantes.



La reunion trascurrio en completa calma con una excelente asistencia y disposicion de los acudientes.