jueves, 29 de marzo de 2012

SALIDA Y REUNION CON LA COMUNIDAD POR PARTE DEL FUNCIONARIO SENA CESAR HURTADO.



En esta oportunidad se dio la presentación  a la comunidad y el recorrido conto con la orientación del saber en cerdos; fue una excelente jornada de capacitación y relación entre hombre, sociedad y cultura.






CAPACITACION DE ESTUDIANTES LIDERES EN RESOLUCION DE CONFLICTOS.
En esta oportunidad se destaca la nutrida e interesante participación de estos lideres que evocaban los elementos necesarios para la solución de cualquier situación tensionante en un grupo de pares.
Todo esto en marco de la funcionalidad del comité en pro del bienestar institucional.
DIOS LOS BENDIGA…ADELANTE…

miércoles, 28 de marzo de 2012

CAPACITACIÓN SOBRE RESOLUCION DE CONFLICTOS A LOS ESTUDIANTES DEL COMITE

El día 22 de Marzo se lleva a cabo la socialización a los integrantes del comite de resolución pacifica de conflictos de cada grado incluyendo los representantes de salón, con el fin de fortalecer y conocer las dificultades que han tenido.
Los temas tratados fueron:
1. Qué es un conflicto?
2. Las funciones de los integrantes del cómite
3. Conflictos tratados
4. Presentación en diapositivas sobre el tema

lunes, 26 de marzo de 2012

CAPACITACION EN LIDERAZGO - secretaria educación Guacari
















PARTICIPACIÒN DE ESTUDIANTES
















El dia sàbado 24 de marzo,los estudiantes Yessica Vanessa Quiceno,Sebastian Garcia del grado 9º y Angelica M. Ospina del grado 11º,participaron en la primera capacitaciòn sobre liderazgo en el auditorio de la Normal;liderada por el secretario de educaciòn municipal.Se realizaron dinàmicas y trabajo en grupo.








El pròximo encuentro serà el dìa viernes a partir de las 2:00 p.m. en la Alcaldìa Municipal.

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
















El dia viernes 23 de marzo se realizò una reuniòn con los padres de familia de los grados 0º a 3º,esto con el fin de comprometerlos màs con la educaciòn de sus hijos.

jueves, 22 de marzo de 2012

miércoles, 21 de marzo de 2012

ELECCION DE PERSONERO EN LA SEDE GENERAL SANTANDER.






El pasado miércoles 21 de marzo se dio la elección en la sede GENERAL SANTANDER con el acompañamiento y orientación de los docentes con los siguientes resultados:

JHONATAN LONDOÑO 08 VOTOS

LEONARDO CASILIMAS 50 VOTOS

LEYDY LOPEZ 07

DIANA BETANCOUR 06

VOTOS EN BLANCO 14

Fue una jornada muy bella en honor a la participación y la democracia…felicitaciones al joven LEONARDO FAVIO CASILIMAS el cual fue el ganador en nuestra sede.

Esperaremos el resultado en las otras sedes…para consolidar el ganador o ganadora final de la contienda electoral.

BIENVENIDA A DOCENTES EN FORMACION DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR.









El pasado martes se dio la reunión y presentación con los 3 docentes en formación asignados de la Escuela Normal Superior para nuestra Sede Educativa General Santander.

En esta oportunidad se logra destacar sus puntualidad e interés por interactuar en la sede con nuestra comunidad educativa.

Bienvenidos…

TRABAJO DE EBANISTERIA














En esta ocasión los estudiantes del grado 8º y 9º presentaron a la docente PAULA CARVAJAL un trabajo excelente asociado con el arte de la madera.

Se destaca la curiosidad y capacidad de dichos estudiantes… felicitaciones por su gran trabajo.

sábado, 17 de marzo de 2012

JORNADA VEREDAL DE VACUNACION.















En esta ocasión se realiza en cumplimiento de las disposiciones nacionales de salud la VACUNACION a la población estudiantil de nuestra sede; con la excelente colaboración del hospital SAN ROQUE en representación de la promotora de salud del corregimiento.

EVALUACION FINAL A LOS DOCENTES EN FORMACION DE LA E.N.S. GUACARI.




En esta oportunidad se realiza la consecución final de notas en la carpeta de control de dichos docentes con un pronóstico muy positivo a partir de su entereza y disposición a los procesos elaborados en la sede; entre los cuales se destaca la planeación y ejecución con la debida supervisión y apoyo de los docentes titulares en actividades como:

-Conmemoración día de la mujer.

-Método pimienta.

-Donación de símbolos institucionales.

-Preparación y desarrollo de actos pedagógicos.

-Acompañamiento permanente en los procesos de formación de nuestros estudiantes.

Por todo esto MUCHAS GRACIAS y tengan presente que es una profesión marcada por grandes desafíos pero de igual forma gratificantes alegrías…

METODO PIMIENTA CON LOS DOCENTES EN FORMACION E.N.S GUACARI.









El pasado jueves 15 de marzo se dio la aplicación del método pimienta como método de refuerzo académico en los estudiantes de 2º y 3º de la sede el cual consiste en el fortalecimiento y aprendizaje de la lectoescritura con el énfasis en 5 consonantes y las respectivas vocales.

FELICITACIONES…..

APORTE AL PRECESO INSTITUCIONAL POR PARTE DE LOS DOCENTES EN FORMACION ACADEMICOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR.




En esta oportunidad se destaca el gran esfuerzo de los docentes en la donación de un hermoso escudo institucional y los documentos de misión, visión y filosofía de la sede GENERAL SANTANDER como parte de su sentido de pertenencia e identificación de los procesos de desarrollo de la comunidad.

DIOS LOS BENDIGA….GRACIAS….

REUNION PARA UNIFICACION DE CRITERIOS S.E.N.A









El pasado viernes 16 de marzo se realiza la reunión entre los docentes de educación básica secundaria de la I.E GENERAL SANTANDER para unificar aspectos asociados con el proyecto por parte de los funcionarios de esta gran entidad orientadora de los procesos formativo y técnico de nuestro alumnado; entre los aspectos abordados están:

-Pautas de la carpeta.

-Orientación del título técnico.

-Proceso para elaboración de guías.

Fue un excelente espacio al igual que permitió unificar pasos a seguir en la elaboración de las 3 guías faltantes por parte de los docentes de la sede satélite PEDRO VICENTE ABADIA.

REUNION DE PADRES DE FAMILIA 10º 11º




En esta oportunidad se cuenta con la presencia del coordinador de la institución y el director de grupo EDWARD PIZARRO; durante este espacio se trataron aspectos puntuales como:

-Pruebas saber.

-Proyecto S.E.N.A

-Nivel académico y disciplinario.

-Corresponsabilidad institución y comunidad.

Dentro de estos espacios se logro gran concertación y excelente disposición por parte de los acudientes a dicho encuentro reflexivo entorno a nuestros estudiantes.

miércoles, 14 de marzo de 2012

ACERCAMIENTO CON LA COMUNIDAD.


























































El pasado martes 13 de marzo se logra la colaboración de un padre de familia en el proceso de limpieza del sector de las eras en la sede GENERAL SANTANDER.




De igual forma se destaca el acercamiento de 2 estudiantes de la zona para la el cumplimiento de las horas sociales en un proyecto de refuerzo escolar; las cuales demuestran el impacto social brindado hacia el entorno comunitario.