martes, 28 de febrero de 2012

PAISAJE , ARMADILLO Y RECORRIDO A BELLEZA EXHUBERANTE





VISITA A ESPACIO DE VACA LECHERA





















































































En este espacio se dieron orientaciones generales asociadas con esta hermosa labor.










De igual forma se hizo el recorrido por el uval y se compartió un delicioso desayuno campestre.










SALIDA PEDAGOGICA A LA FINCA DE CUCUYOS.





























El pasado lunes 27 de febrero se logro la primera de varias salidas pedagógicas acordadas para las prácticas del proyecto S.E.N.A los docentes acompañantes en esta ocasión fueron: EDWAR A PIZARRO y PAULA CARVAJAL, entre los procesos desarrollados están:


-Caracterización de la finca.


-Clasificación de las variedades agrícolas y pecuarias observadas en el recorrido.


-Plano de la propiedad.


Durante este espacio hubo cabida para disfrutar de un agradable desayuno campestre y observar especies nativas y silvestres…


Se extiende la exaltación a el grupo de estudiantes de educación media y vocacional de la sede GENERAL SANTANDER por su buen comportamiento y al señor OMAR SOTO por su acompañamiento y orientación previa a los recorridos y procesos explicativos en la propiedad GRANJA INTEGRAL.



ORIENTACION Y PLANTEAMIENTO DE CARTELERAS DE DOCENTES EN FORMACION NORMAL SUPERIOR GUACARI.




Los docentes en formación de los días jueves, ejecutan una labor importante dentro de los procesos de formación, entre ellos está la elaboración de carteleras las cuales cumplen de manera muy responsable y acertada.

Felicitaciones…

domingo, 26 de febrero de 2012

miércoles, 22 de febrero de 2012

VISITA DE DOCENTES EN FORMACION Y COORDINADORES DE PRACTICA PEDAGÓGICA DE LA NORMAL SUPERIOR.




Durante la semana del 20 al 24 de febrero se lleva a cabo la caracterización y reconocimiento de parte de dichos docentes en formación a la zona rural y en este caso visitaron nuestra sede y con su visita indagaron sobre aspectos relacionados con:
-Modelo pedagógico.
-Situacion operacional.
-Relación de la escuela con la comunidad.

De ante mano se agradece su disposición y excelente actitud en la visita institucional.

sábado, 18 de febrero de 2012

ORGANIZACIÓN DE FORMATOS DE CALIDAD.

















El pasado viernes 17 de febrero se dio la se llevo a cabo la organización y planteamiento de los formatos de calidad que fueron aprobados por el sistema de calidad de la INSTITUCION EDUCATIVA GENERAL SANTANDER.

Se destaca el gran interés y desempeño de los docentes asistentes a dicho evento que permite a los docentes continuar en un proceso de crecimiento continuo.

VISITA DE FUNCIONARIOS DEL INGENIO PICHICHI.



El miércoles 15 de febrero se recibió la visita de 3 funcionarios de dicha empresa en pro de la evaluación de las redes eléctricas y planteamiento de red internet inalámbrico.

En este punto el proceso evaluativo trae consigo la esperanza de fortalecer la planta física de nuestro plantel educativo.

CARACTERIZACION INSTITUCIONAL.




El pasado miércoles se llevo a cabo la actividad de orientación y socialización relacionada con la caracterización en las diferentes sedes; en esta ocasión hubo mucha reflexión y concientización por parte de nuestros estudiantes.

Durante este espacio hubo una reflexión con la lectura de la fabula, LA SERPIENTE Y EL SAPO, para posteriormente pasar a la encuesta y árbol genealógico.

REUNION S.E.N.A CON LA INGENIERA CLAUDIA CIFUENTES.











El pasado martes 14 de febrero del presente año, se planteo la actividad de socialización y organización del proyecto; de igual forma se dio inicio a la creación de guía de aprendizaje relacionada con la etapa de análisis.

Este ha sido un esfuerzo y trabajo continuo en el cual se ven resultados en los desarrollos de nuestros estudiantes de la sede GENERAL SANTANDER de PUENTE ROJO.

Se dejan tareas conjuntas de culminar la primera guía que relaciona los criterios de evaluación con el proyecto inicial.

Se auguran excelentes pronósticos conceptuales de nuestra primera promoción de estudiantes técnicos en explotación agroecológica de puente rojo.

domingo, 12 de febrero de 2012

ELECCION DE REPRESENTANTES AL COMITE DE ESTUDIANTES DE LA SEDDE GENERAL SANTANDER.
















El pasado viernes 10 de febrero se llevo a cabo dicha elección, en la cual se logro una participación asertiva y formativa con relación a la formación en democracia con los diferentes grados de la sede.

Se espera un excelente desempeño en los proyectos y actividades a desarrollar en el nuevo año lectivo 2012.