lunes, 31 de octubre de 2011

JORNADA DE EVALUACION INSTITUCIONAL





En esta oportunidad los docentes de la I.E GENERAL SANTANDER se reunieron los días viernes 28 y lunes 31 de octubre para llevar a cabo labores asociadas con evaluación de M.E.M.A y ESCUELA NUEVA a l igual que TELE SECUNDARIA.

Se destaca el dinamismo y trabajo en equipo durante este proceso de evaluación.

viernes, 28 de octubre de 2011

AVANCE EN PROYECTO PRODUCTIVO P.P.P





En nuestra institución se destaca la producción en este caso de cilantro al igual que la recolección por parte de nuestros estudiantes en compañía de los docentes de la sede General Santander.

Se extiende el agradecimiento a todos los miembros de la comunidad educativa que de una u otra forma son participe de esta gran y significativa producción.

IZADA DE BANDERA


















En esta ocasión los docentes en formación académicos nos acompañaron en la planeación y ejecución de dicha actividad de carácter formativo que exlta valores asociados con la responsabilidad y la colaboración.

Gracias por su entusiasmo y dinámica de trabajo.

CARTELERAS DE LOS DOCENTES EN FORMACION PEDAGOGICOS Y ACADEMICOS.




En este día se destaca la excelente disposición y responsabilidad de los docentes de la E.N.S de Guacarí por su acompañamiento y creatividad en la elaboración de carteleras.

En esta ocasión las docentes pedagógicas hacen la relacionada con:

-Cumpleaños de guacarì.

Los normalistas académicos:

-Independencia de Cartagena.

Gracias por su disposición y orden.

lunes, 24 de octubre de 2011

CONMEMORACION DE FECHAS ESPECIALES


















El pasado viernes a partir de las 2:30pm se llevo a cabo la celebración de cumpleaños de los docentes: Atilo, Doleyda y el grado como licenciada de la compañera: Gloria Jaramillo.

Se hace extensiva la exaltación a estos baluartes humanos que enorgullecen la labor profesional de nuestra educación.

sábado, 22 de octubre de 2011

PRESENTACION DE CARPETA S.E.N.A POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 10º











En este día los estudiantes del grado 10º de la sede GENERAL SANTANDER hicieron entrega parcial de Sus evidencias, entre las cuales se destaca el trabajo trasversal con diferentes áreas y la creatividad de los mismos.

Se exalta la gran disposición y cumplimiento a los procesos propuestos para el alcance del título tecnológico.

PROCESO DE MATRICULAS EN LA SEDE GENERAL SANTANDER




Durante los días 19 y 20 de octubre se realizo con afluencia de padres la matricula de estudiantes correspondiente al año lectivo 2012.

En esta oportunidad nos acompaño la secretaria ZULAY CANDELO y el coordinador: HUMBERTO GONZALES.

martes, 18 de octubre de 2011

PREMIACION Y TERCER LUGAR DEL COMPAÑERO SANTIAGO ROMERO EN LA DISCIPLINA DE CANTO






A partir de una gran participación de los diferentes artistas de este género se otorgo el 3er lugar al compañero SANTIAGO ante lo cual se hace extensiva la felicitación por tan significativo logro.

PRESENTACIONES ARTISTICAS BELLAS ARTES.


















En esta oportunidad se observo una postura muy cultural por parte de los docentes en el valle del cauca.

Se pudo demostrar la habilidad para incursionar en bailes, canto y artes plásticas.

Felicitaciones a todos los docentes participantes

ACOMPAÑAMIENTO A BELLAS ARTES AL COMPAÑERO SANTIAGO ROMERO











El pasado viernes 14 de octubre se llevo a cabo la final en el concurso expresarte…durante el cual se dio la presentación de diferentes muestras artísticas.

Se percibió un gran acompañamiento y empatía por parte de los docentes acompañantes.

jueves, 13 de octubre de 2011

SENSIBILIZACIÓN DE ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN PREVENCIÓN EN LA I. E.JOSE IGNACIO OSPINA DEL CORREGIMIENTO DE GUABITAS MUNICIPIO DE GUACARI VALLE.





Durante esta jornada se logra la concientización del cuerpo docente en el cual el objetivo de la prevención no prima en el reconocimiento de la sustancia; si no en la oportunidad que se posee en ser nosotros mismos como seres humanos los que recreamos dicha realidad con mecanismos espirituales y sensibles.

A partir de ello se crea una visión de prevención humana no solo en los casos de consumo de sustancias, si no en la creación de bienestar institucional que sustente la escuela como un segundo hogar de recogimiento.

CAPACITACION EN PREVENCION DE CONSUMO DE S.P.A. EN LA I.E JOSE IGNACIO OSPINA

















Este jueves 13 de octubre se orientó una capacitación con los docentes de la I.E. José Ignacio Ospina del corregimiento de Guabitas (Guacarí) con el fin de socializar estrategias para la prevención de consumo de sustancias psicoactivas.

Durante este evento se destaca la gran participación de su cuerpo docente al igual que sus directivos docentes.

Se reconoce la gran disposición y participación activa de los docentes de la I.E General Santander, encargados de orientar la actividad realizada. Ellos son:

-FREDY PARRA.

-SANTIAGO ROMERO

-EDWAR PIZARRO.

miércoles, 12 de octubre de 2011







El dia martes 11 de octubre el docente de nuestra instituciòn General Santander, Santiago Josè Romero, participò como solista en canto en expresarte, confenalco Buga y fue elegido,lo cual deberà participar en Cali el viernes 14 del presente mes.BUENA ESA COMPAÑERO.

EXPERIENCIA DE INCLUSION “METODO AMAR”






Esta hermosa experiencia fue vivenciada durante dicha jornada en la cual la especialista Amparo Arango nos enseña el arte de la pedagogía a partir de una formación musical inclusiva en niños y niñas con algún tipo de necesidad educativa.

Gracias por tu excelente demostración de amor a la formación humana a partir del amor a nuestros semejantes.