miércoles, 31 de agosto de 2011

JORNADA VEREDAL EN LA SEDE GENERAL SANTANDER CON EL INGENIO PICHICHI




































El dia miercoles 31 de agosto del 2011 se destaca la participacion activa de la comunidad educativa del corregimiento de Puente Rojo en la sede GENERAL SANTANDER, en la jornada veredal durante esta actividad se destacan las siguientes acciones:


-Donacion de implementos deportivos.

-Kit de aseo a los estudiantes.

-Refrigerio y algodon dulce a la comunidad.
-Capacitacion asociada a educacion sexual, aseo personal y trabajo social y en comunidad.



Hacemos extensivos los agradecimientos al grupo de personas que orientó y ejecutó esta actividad de parte del INGENIO PICHICHI.



Dios los bendiga.

SEGUIMIENTO Y PARTICIPACION PEDAGOGICA DE DOCENTES EN FORMACION.































Se destaca en las docentes en formacion su interes y desempeño destacado en el desarrollo de actividades pedagogicas y el lucimiento de la cartelera alusiva a: DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD.

Se hace extensiva la exaltacion a dichas estudiantes; las cuales fueron visitadas por la docente: ELSA la cual escucha sugerencias y hace orientacion al trabajo realizado por las docentes.

martes, 30 de agosto de 2011

REUNION DE PADRES DE FAMILIA PARA ENTREGA DE INFORME DE DESEMPEÑO Y PRESENTACION DEL COORDINADOR HUMBERTO GONZALES.
















El día martes 30 de agosto se llevo a cabo la reunión en la sede GENERAL SANTANDER de Puente Rojo durante la cual se trataron temas asociados con el bienestar institucional tales como:
Escuela de padres; destacando el buen trato intrafamiliar.
Informe de actividades institucionales.
Orientaciones sobre documentación e informes de matriculas.
En líneas generales fue una actividad dinámica de participación muy asertiva por parte de los integrantes de la comunidad al igual que os docentes y coordinador institucional.

CELEBRACION DE CUMPLEAÑOS 10º
















El pásado martes 23 de agosto se llevo a cabo la celebración de cumpleaños de los integrantes del grado 10º, fue una actividad muy interesante; durante la cual se observo mucha unión y confraternidad por parte de los participantes.
En este acto se destaco la unión entre dichos estudiantes; se compartió torta, gaseosa y una película de clasificación familiar.

miércoles, 24 de agosto de 2011

BIENVENIDA A DOCENTES EN FORMACION DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE GUACARI













El pasado miércoles 24 de agosto se da bienvenida y orientación a procesos pedagógicos a 5 maestras en formación de esta prestigiosa institución.
Fue una jornada de caracterización y adecuación al modelo Escuela Nueva para estas futuras maestras; las cuales se muestran muy motivadas para el proceso de orientación del conocimiento en nuestra sede.
Felicitaciones por esa excelente disposición.

AVANCES EN LOS PROYECTOS P.P.P





















Durante esta semana, se ha avanzado en el mantenimiento y siembra de los proyectos productivos; en esta ocasión el grado 10º emplea la labor de siembra y se pueden observar las plantaciones en ladera de frijol.
Felicitaciones a nuestros estudiantes por su excelente desempeño.

Recuperacion de juegos tradicionales



















Durante los espacios de receso academico y ludica escolar se fomenta en la sede GENERAL SANTANDER, la recuperacion de de juegos tradicionales tales como el juego de canicas y rondas infantiles; permitiendo la formacion de valores de convivencia por medio del juego.

miércoles, 17 de agosto de 2011

REUNIÓN CON COMITE DE PADRES Y GOBIERNO ESTUDIANTIL












En aras de mantener las buenas relaciones con la comunidad del Corregimiento de Puente Rojo, el comité de padres de familia y el gobierno estudiantil , están comprometidos con las actividades de la sede en relación al huerto escolar y elementos de aseo para lo cual realizan actividades para recoger fondos.

lunes, 15 de agosto de 2011

Avances en el huerto escolar.

















En el proceso de restitucion de valores ambientales y en trasversalizacion del proyecto S:E:N:A se da un avance significativo en la siembra y produccion de huerto escolar con una participacion dinamica de toda la comunidad educativa de la sede General Santander...


Se continuara en pro de estos avances de formacion y produccion limpia...

lunes, 8 de agosto de 2011

II ENCUENTRO DE COMITES DE RESOLUCION PACIFICA DE CONFLICTOS - GUABAS




























Con gusto se participo en el II Encuentro de R.P.C. en la I.E. José Celestino Mutis, corregimiento de Guabas, el cual contó con la representacion de las instituciones ecucativas públicas del municipio.
  • I.E. GENERAL SANTADER
  • I.E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
  • I.E. SIMÓN BOLIVAR
  • I.E. JOSÉ IGNACIO OSPINA
  • I.E PEDRO VICENTE ABADIA
  • I.E JOSÉ CELESTINO MUTIS
En el evento se mostraron las experiencias de cada institución para fortalecer la resolución pacífica de conflictos, que fueron llevadas a través de obras teatrales, exposiciones, videos, lo que permitio a los docentes y estudiantes participantes llevar nuevas estrategias para fortalecer su comite de R.P.C.
Se contó tambien con la presencia de los sicologos asignados a las instituciones Pedro Vicente Abadia y José Celestino Mutis.

SOCIALIZACION SOBRE INCLUSION A ESTUDAINTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES












En reunión en la Sede de Santa Rosa la psicóloga asignada a la institución, socializa al grupo de docentes el trabajo que se realizará para detectar las N.E.E. que puedan presentar los niños, niñas y jovenes de la región.
Se dio una breve reseña sobre el proceso de inclusión al aula regular de estudaintes con alguna discapacidad fisica y como se ha convertido en una política de gobierno.
La primera actividad que se realizo con las sicologas fue establecer las fortalezas y dificultades que posee la institución para la inclusión de estudiantes con N.E.E.

CAPACITACION SENA












El grupo de docentes de la sede General Santander, Puente Rojo, hemos recibido capacitacion por parte del SENA para desarrollar el TECNICO EN EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS ECOLOGICAS, para el cual se debe generar un proyecto acorde a las condiciones que presenta la sede. La capacitacion es dada por la Esp. Alba Teresa Borda y la técnica Claudia L. Cifuentes.

miércoles, 3 de agosto de 2011

SELECCION DE DIBUJOS PARA EL CONCURSO DE CIDEA.











EN ESTE DIA SE DESTACA LA CLASIFICACION DE 3 DIBUJOS POR CATEGORIA DONDE EXALTAMOS LA PARTICIPACION DE 3 OBRAS CREATIVAS DE ESTUDIANTES CON NECESIDADDES ESPECIALES; LO CUAL DEMUESTRA EL INTERES DE LA INSTITUCION POR FOMENTAR VALORES DE INCLUSION EN TODAS LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS...

IZADA DE BANDERA EN CONMEMORACION DEL 20 DE JULIO
















DURANTE ESTA JORNADA, SE DESTACA LA PARTICIPACION DE LOS ESTUDIANTE DE LOS DIFERENTES GRADOS DE LA I.E EN LOS PLANTEAMIENTOS Y ACCIONES CULTURALES DE TIPO CONMEMORATIVO . DE IGUAL FORMA SE DESTACA LA BUSQUEDA DE INTEGRALIDAD EN LOS ESTUDIANTES EXALTADOS....