martes, 31 de mayo de 2011

SOCIALIZACION DE MANUAL DE CONVIVENCIA



Se realiza presentacion en power point a los representantes del consejo estudiantil y del comite de resolución de conflictos, con la finalidad de dar a conocer el manual de convivencia institucional en relación a sus deberes y derechos. Durante este espacio se dio lugar al analisis, discución y aceptación de lo expuesto

lunes, 23 de mayo de 2011

PROYECTO DE RESIDUOS SOLIDOS
















Se dio inicio al trabajo por parte de los integrantes de la comunidad de Puente Rojo en pro del bienestar de los estudiantes de nuestra sede con el proyecto designado en el cual se evidencia dinamismo e interés por parte de todos los participantes de dicha labor.
Se agradece la gran dinámica he interés de parte de los integrantes del corregimiento.

LA EDUCACION ARTISTICA Y LA ARCILLA







La maestra Francenid Salcedo recrea el arte colonial con nuestros estudiantes de grado 7º como lo evidencia la fotografía, en pro de la trasformación de la arcilla en figuras representativas del interés demarcado por la época.

TRANSVERSALIZACION DEL ARTE CON LAS MATEMATICAS



Durante la clase de relaciones de conjuntos, se deja ver la creatividad de nuestros estudiantes en la presentación artística de la tematica como lo muestra la foto que evidencia la disposición y sentido trasformativo de nuestros adolescentes.

CELEBRACION DIA DEL EDUCADOR













El pasado viernes 20 de mayo se celebro dicha fecha; durante la cual se exalto la labor de la rectora: Mirian Derly Quintero y el docente Freddy Parra Hernández.
De ante mano se extienden las felicitaciones a las personas nombradas y a todos nuestros colegas y amigos que aportan a esta bella labor.

jueves, 19 de mayo de 2011

INDUCCION AL PROYECTO "VIVERO FORESTAL ESCOLAR" SENA







Durante la semana, se realizo la inducción y presentación de dicho proyecto a la población estudiantil de la institución General Santander por parte de las 4 integrantes del grupo de trabajo las cuales hacen parte de la comunidad del corregimiento de Puente Rojo.
Fue una jornada muy productiva. En la cual hubo una nutrida participación de los estudiantes; agradecemos el interés y desarrollo de esta actividad en nuestra institución como eje de participación comunitario.

SEGUIMIENTO Y APOYO PEDAGOGICO A DOCENTES EN FORMACION DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE GUACARI.













Se cuenta con una tarea pedagógica y formativa en la cual se da el seguimiento y orientación permanente a los docentes en formación de esta prestigiosa institución forjadora de maestros.
Se hace extensivo el agradecimiento y las congratulaciones a estos jóvenes que entregan lo mejor de sí en la hermosa y elocuente profesión de ser maestros.

PROYECTO SOCIAL DE PAVIMENTOS DE COLOMBIA.







La trabajadora social Natalia Fizenmayer ejecuta la salida pedagógica a la vereda de lulos con el fin de desarrollar la temática: “Manejo de emociones en el futbol “; durante dicha actividad hubo un buen desempeño y gran disposición por parte de los estudiantes participantes.

APROVECHAMIENTO DE LAS CANCHAS MULTIPLES.



Se destaca por parte de los estudiantes la participación y sana practica del basquetbol como muestra de la gran necesidad que se tenía de adecuar dichos espacios deportivos al igual que el de micro futbol.

CARTELERAS ALUSIVAS AL MES DE MAYO.







Durante dicho mes se destacaron mensajes alusivos al día de la madre y del educador; para ello se contó con la participación y gran disposición de los docentes en formación de la Escuela Normal Superior.

TRASVERSALIZACION DE LAS AREAS CON LA EDUCACION ARTISTICA



En pro de una formación integral, se transversal izan como en este caso el área de química y física con la educación artística, lo cual fortalece las dinámicas de la educación MEMA en el grado 10º de la sede GENERAL SANTANDER de Puente Rojo.

sábado, 7 de mayo de 2011

Detalles para el dia de la madre.













Con el fin de exaltar la fecha mas importante de la reina del hogar, se llevo a cabo la elaboracion de diferentes adornos, cofres y tarjetas que llenaron de entusiasmo a todos los estudiantes, con la participacion de docentes y estudiantes de los diferentes grados.







Reunion con estudiantes del SENA comunidad puente rojo.







El dia viernes 06 de mayo se llevo a cabo la reunion de los docentes de la sede General Santander con integrantes del SENA para la ejecucion del proyecto ambiental y unificacion de criterios institucionales en pro de un excelente desarrollo de procesos academicos con la vinculacion de los estudiantes y docentes de la sede.





Es una excelente oportunidad de integrar conocimientos y valores de la comunidad con el colegio.

VINCULACION DE COMUNIDAD A PROYECTO ESCOLAR.







Algunos integrantes de la comunidad de puente rojo, se hicieron participes de la jornada de limpieza y adecuacion de la era escolar, durante esta jornada hubo gran dinamica y entusiasmo...





Se espera la continuacion de estos ejes articuladores con la poblacion de puente rojo.

INSTALACION DE CANCHAS MULTIPLES



El ingenio pichichi en pro de su politica social; el pasado 05 de mayo instalo las canchas multiples de la sedde general santander; lo cual se convirtio en un hecho de tracendencia en la comunidad.



Hacemos extensivo el agradecimiento a el ingenio por su grandiosa labor...

CAPACITACION



El interes por trabajar en pro de la formacion integral de nuestros estudiantes lleva a la inscripcion en proyecto de resolucion de conflictos...



Dia del logro




En este dia se ofrecio una gama de diversidd creativa por parte de los estudiantes de la sede; todo acorde a su edad y grado.
se destaca la participacion de los padres de familia y su voz de aliento hacia los estudiantes para continuar en el desarrollo de dichos trabajos.

DIA DEL LOGRO

Fue un dia de gran integracion socio-familiar y educativo..

fotos izada de bandera

jueves, 5 de mayo de 2011

IZADA DE BANDERA

El pasado 15 de abril se llevo a cabo la exaltacion de los estudiantes de la sede General Santander mediante la Izada de bandera, la cual estuvo a cargo de los estudiantes de grado 10º, con el respectivo acompamiento de los docentes.
Durante este acto se pudo reconocer la habilidad artistica de algunos de los estudiantes.
Fue una jornada muy gratificante...