viernes, 25 de junio de 2010

TALLERES DE INFORMATICA BASICA CON PADRES DE FAMILIA



En el marco del desarrollo del proyecto "LAS TICS Y LA EDUCACIÓN FAMILIAR", se ha contado con la presencia de 12 madres de familia, que mucho entusiasmo asisten los días miercoles a sus clases de 1 p.m. a 2:30 p.m. Se ha contado con la presencia del coordinador en este proceso.

martes, 22 de junio de 2010

I ENCUENTRO DE COMITES DE RESOLUCON PACIFICA DE CONFLICTOS


I PRIMER ENCUENTRO DE LOS COMITES DE RESOLUCION PACIFICA DE CONFLICTO
JUNIO 17 DE 2010
I.E. JOSE CELESTINO MUTIS – GUABAS

La institución educativa GENERAL SANTANDER, participa con las docentes: Patricia García Zapata, Ana milena Morales Díaz y Francenid Salcedo Gallego y elaboraron la siguiente agenda de trabajo:

AGENDA DE TRABAJO
1. Dinámica: el punto.
2. Presentación del proyecto FORTALECIMIENTO DE LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA Y RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS PROYECTO CATEDRA DE PAZ “PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA”
3. Socialización de temáticas sobre conflictos.
4. Presentación y explicación de formato
5. Evidencias de actividades de convivencia realizadas en la institución.

jueves, 3 de junio de 2010

PROYECTO "LAS TICS Y LA EDUCACION FAMILIAR"

OBJETIVO GENERAL
Capacitar a los padres de familia en el manejo de informática básica, para proporcionarles herramientas que faciliten el apoyo educativo a sus hijos y a ellos mismos, en la sede General Santander del Corregimiento de Puente Rojo del Municipio de Guacarí, Valle del Cauca.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Divulgar el proyecto LAS TICS Y LA EDUCACIÓN FAMILIAR en asamblea general de padres de familia de la sede General Santander.
• Desarrollar talleres teórico- prácticos sobre el manejo del computador con informática básica.
• Utilizar el blog de la sede General Santander como medio de divulgación de actividades.
POBLACIÓN
Esta experiencia, se está realizando con una muestra significativa de padres de familia de la sede General Santander. Participarán una muestra de 16 personas como actores activos de este proceso.


ACTIVIDADES
• ACTIVIDAD Nº1
AREA DE TRABAJO: Competencias ciudadanas y tecnología e informática
ESTANDAR: componente, apropiación y uso de la tecnología. Competencia. Reconozco características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma segura.
EJE TEMATICO: escuela para padres
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD: se realiza el proceso presentación del proyecto a los padres en la reunión de escuela para padres, se efectúa el proceso de inscripción, del cual se encargan los docentes de la sede. Una vez se completan grupos de 16 participantes, los inscritos se reúnen para acordar el horario de clases.
SOFTWARE UTILIZADO: procesador de texto (Word) y presentador de diapositivas (Power Point).

IV ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS PEDAGOGICAS

EL CONVENIO UNIVERSIDAD DEL CAUCA Y COMPUTADORES PARA EDUCAR
Realizó en el complejo turístico lago Calima - Comfandi, durante los días 26,27 y 28 de Mayo de 2010, este encuentro donde participaron mas de 400 docentes y directivos de instituciones educativas de los departamentos del Choco, Quindio, Cauca y Valle del Cauca. Se observaron diversas experiencias significativas referentes al uso de las Tics en diversos ambitos escolares. Por parte de la istitución educativa General Santander, de la sede General Santander asistio la docente Paula Andrea Carvajal y de la sede Santa Rosa de Lima la docente Gloria Amparo Jaramillo.